Arkanoid VS Space Invaders, el gran crossover de la década pasada - análisis.
Arkanoid vs Space Invaders es un crossover de estos dos juegos en uno. Por un lado, los Invaders nos atacan con el juego original, pero con la diferencia de que ellos se pueden cubrir con los ladrillos que están en el aire. Por otro lado, nosotros estamos abajo con la barra de Arkanoid, pero con la particularidad de que desviamos los disparos que nos mandan y controlamos la barra a través de la pantalla táctil. Esto crea una situación de estrategia muy interesante, donde calculamos los tiros que nos lanzan hasta que la barra se llena y nos da la oportunidad de activar el modo ofensa, que es el súper ataque que tenemos después de haber desviado muchos disparos. El modo ofensa lleva la estrategia a un nivel extremo, ya que debemos trazar una línea y planificar hacia dónde puede llegar, teniendo en cuenta los niveles con numerosos ladrillos o barras de velocidad que desvían la bola. Todo esto nos obliga a pensar en el cálculo de la bola y determinar hacia dónde debe ir para que podamos vencer.
Los niveles son distintos y van cambiando a medida que avanzamos de árbol (sistema que reúne los quince niveles hasta llegar a ciento cincuenta, que es el último nivel). En un nivel tendrás que acabar con todos los marcianos, en otro tendrás que romper todos los ladrillos, y en otro deberás destruir un núcleo que le da vida a los marcianos. Finalmente, llegarás al jefe, que no es una pelea difícil, pero resulta ser súper entretenida y se convierte en un bullet hell épico, donde nuestro dedo participa mientras suena una música épica que aumenta la emoción.
Sí, lo califico como un bullet hell debido al diseño de niveles que te permite desviar los disparos de los marcianos. Y eso no es todo, también existe un modo difícil donde si un disparo se escapa abajo, te resta tiempo, lo cual es equivalente a perder vida. Además, si rompes un ladrillo o eliminas un marciano, caerán objetos que dificultarán la experiencia, ya que al romper un ladrillo o eliminar a un marciano, te otorgan una habilidad que se asemeja a la habilidad de tu personaje, como aumentar el tiempo, entre otras.
No podemos olvidar la elección de personajes y las habilidades que te da el juego antes de comenzar el nivel. Los personajes se desbloquean al terminar un árbol de niveles y tendrán diferentes habilidades, ya sea más tiempo en el modo ofensa o que este mismo se duplique. Evidentemente, no todos los personajes funcionarán para ciertos niveles, por lo cual te verás forzado a probar otros personajes y cambiar de estrategia para así terminar ganando. Entre las habilidades se encuentra, por ejemplo, el aumento del poder de tu bola o que te regalen un modo ofensa cuando te quede un segundo para que termine el nivel y pierdas. El juego te dará esa oportunidad y tú sabrás cómo usarla, dando así un juego arcade de estrategia muy bien camuflada con 150 niveles y que nunca se vuelve repetitivo.
Por último, quiero hablar un poco más de los escenarios. Como dije antes, el juego no se hace repetitivo debido a los escenarios y los diferentes desafíos que presenta, como los jefes o romper ladrillos, entre otros. Esto hace que, por ejemplo, tengas que arreglártelas en una situación donde hay cuatro marcianos encerrados en un lugar lleno de ladrillos y la gran mayoría de ellos son de oro. Otra cosa son los elementos de oro. Estos elementos son objetos o enemigos mayormente inmortales, y en algunos casos, para eliminarlos, tendrás que destruir uno o más ladrillos de oro especiales que se encuentran encerrados. Esto lleva a que tengas que pensar en cómo destruir ese ladrillo para que tanto los marcianos como los ladrillos de oro dejen de ser inmortales.
Al final, Arkanoid vs Space Invaders es una obra maestra. Sí, es corto y no dudo que podrían agregar paquetes de niveles gratis, personajes o nuevos modos para que el juego sea interminable, pero tampoco me molesta que no lo hagan. En mi opinión, el juego es maravilloso y deja en el polvo a muchos triples A que son sandbox y cuyos mundos no ofrecen mucho más que rascarse el otro con ellos. Nada más que decir, es un excelente videojuego y lo recomiendo para que lo tengan en sus celulares.
Puntaje final: 10 (diez).
Comentarios
Publicar un comentario