Road Redemption: Acción frenética más disparos - análisis.
Bueno, aquí me tienen de vuelta para hablar de un Rogue Lite casi excelente. Y creo yo que va a ser la mejor manera de volver a este blog calentito.
Se podría decir que Road Redemption es una secuela espiritual de Road Rash, título de motos que también había combate. Pero, en Road Rush no había armas de fuego, ni había economía ni bosses. Era puro combate, conducción y muy centrada en este último apartado. Road Redemption toma estas dos cosas y las aprovecha y mejora para dar una experiencia de acción frenética y agregarle unas cosas más.
El juego va de hacer muchas cosas a la vez y tener la concentración en todas esas cosas; Desde tener que mirar al parabrisas y tirar la granada, o ir a matar a otro motociclista y pegartela por el camino hace que el recorrido sea una buenas dosis de acción pura y dura que cambia a medida de las arenas. Todo esto lo potencia las armas, la economía y la subida de nivel. Las armas (de fuego o de contacto) sirven para dar esa sensación de acción que dije, haciendo que cada golpe hecho sea duro y que pese, debido a que no todos los enemigos les hará mismo daño un golpe de un bate o el de una espada. De ahí que haya enemigos con armadura que su debilidad sea la espada, o enemigos que no tengan casco y que el hecho de ir y cortarles la cabeza sea una acción muy buena por su excelente ejecución. Las armas de fuego tienen una muy buena puntería mientras vas conduciendo; Es simplemente hermoso pegarle un escopetazo a un motociclista o llenarle de plomo con la ametralladora a alguien, como pasa con los bosses, que su diseño recae en eso mismo, en ir alejándote de los colegas del jefe y cuando sea el momento llenarle de plomo la panza al jefe hasta que se muera. Y mejor va a ser cuando te des un cabezazo con cualquier objeto y te de una sensación de apuro aún más de la que tenías antes. Eso es hermoso, el hecho de que sientas esa adrenalina simplemente con unas motos, armas y unos enemigos. Acción señores, así se hace la buena acción de verdad, haciendo varias cosas al mismo tiempo y con a veces tiempo que te obligará a ir más rápido. Y no olvidarnos de la banda sonora, con guitarras eléctricas y con toques de agilidad y acción. Simplemente perfecto.
Lo que potencia a la acción del juego es el sistema de economía. Sistema perfectamente colocado y motivando al jugador de que mate enemigos y cumpla el objetivo así puede mejorar sus armas y a el mismo, ya sea recuperando más vida, o dándole mas poder al ataque critico. Más encima si sumamos de que el hecho de matar enemigos te da nitro y en ocasiones vida, hace que el jugador se motive y la acción se sienta más presente gracias al sistema de economía. Y la subida de nivel potencia ciertas cosas como vitalidad o el hecho de poder desbloquear más motos, dando así una situación de progreso que se siente, ya que, como el juego es un rogue lite, implica que tendrás que comenzar todo de nuevo cuando mueras. Y como la subida de nivel se guarda pese a que mueras. Eso hace que quieras seguir jugando a el juego pese a que estabas en la zona final y te mueres por un error bobo.
¿Y en este momento puedes llegar a pensar que el juego se va a hacer repetitivo? Y, yo te digo que si, pero a la vez no. ¿Por qué digo esto? Verán, los objetivos que se hacen en Road Redemption son diferentes pero que se repiten cada tres veces y en diferentes zonas. Desde un desierto enorme hasta unos tejados de unos edificios, haciendo que tengas que doblar más curvas y se te haga más difícil pero a la vez más frenético. Y la diversidad de objetivos también hace que el juego no se vuelva cien por cien repetitivo. Desde hacer una carrera en donde podrás matar a muchos imbeciles, desde tener que matar a algunos motociclistas, tener que sobrevivir o llegar al final antes de que el tiempo se acabe, o tener que matar a un boss que a medida que avanza el juego se hará más complicado. Lo malo es que si que se hace repetitivo y un poquito cansador debido a que sea un Rogue Lite, y que, a veces te dará paja el hecho de tener que avanzar por muchas zonas que ya has pasado. (Aunque si no te gusta los rogue lite podrás jugar los niveles de carrera que podrás reinventar cuando tu quieras).
Pero hay algo que vale oro que el juego desaprovecha sin querer y que es una pena que lo haga, y eso es: el sistema de comunicación entre personajes. En un sistema que ya aplicaba Star Fox 64, juego que usaba las comunicaciones entre personajes para dar nuevas rutas y dar una inversión que hacía que el sistema fuese excelente. Road Redemption hace esto, y lo hace bien porque los personajes se insultan, se tiran beef o hablan de su clan de moteros, y como dije, lo hacen bien, pero se quedan cortos. Si el juego nos hubiese dado la posibilidad de que nuestro personaje hable y pueda comunicarse con los otros personajes o abrir nuevos caminos gracias a este sistema, otro gallo cantaría.
También hay otra cosa muy buena que no comente, que es el hecho de que haya diferentes personajes que puedas ir desbloqueando, ya sea haciendo diferentes objetivos o pasandote el juego ciertas veces. Está muy bien este sistema para el que quiera rejugarlo muchas veces.
Al final, Road Redenption es un juegazo que se queda a las puertas de ser una obra maestra, pero que no lo consigue por desaprovechar ciertas cosas o hacerlas mal.
Pero por lo demás, excelente videojuego.
Puntaje final: 9.
Comentarios
Publicar un comentario