GTA: Vice City: Posiblemente, el mejor de la saga.

 Vice City salió un año después del Revolucionario GTA: III. Vice City opacó fácilmente a GTA: III y fue un éxito en ventas. Fue un gran juego para muchos, y hoy, veremos si es así.

 Vice City empieza con Víctor Vance y Tommy Vercetti haciendo un intercambio hasta que unos muchachos interrumpen la emboscada y todo sale mal. Tommy escapa con Ken y de ahí surgiría una amistad muy memorable en la saga.

 El juego tiene un cambio en lo que es la historia hacia lo que es el anterior juego. Claro, tiene sus clichés, desde el colombiano que se quiere coger a todas, desde un Hispano que te nombra en español, y otro colombiano que se enoja por todo y se apellida Diaz. Estos tres personajes son buenos, al igual que Ken, La banda de Love Fist, Los moteros, Phill, Kent Paul, Steve y Mercedes. Todos estos Personajes son buenos y funcionan en su cliché. Al ser tan buenos y memorables, algunos de ellos vuelven a aparecer en otras entregas, o incluso Phill es de GTA: III Así que quizás los personajes son buenos y memorables. Obviamente hay fallos en la trama, como el hecho de matar a Diaz, todos sospechan de que el fue el responsable de la emboscada del inicio, desde Cortez sospechando de Diaz, desde Mercedez que no le cae bien el mismo, y Lance diciendo que hay que matarlo porque fue el responsable de la muerte de su hermano Victor. Todo para que al final, lo termines matando y haciéndote con su mansión y sus guardaespaldas.

 En cuanto al aspecto jugable, mejora lo que el anterior trajo. En este juego tienes más variedad de vehículos que el anterior. Desde más vehículos del agua, desde vehículos aéreos y Motos/motocicletas. Las motos son buenas, aunque a veces puede fallar y ser horrible, como en el pasto o en la arena, o con el freno de mano. Los vehículos aéreos, sorprendentemente se manejan muy bien, incluso mejor que el San Andreas. El avión del agua es muy bueno y cómodo de manejar y los helicopteros son hermosos y fáciles de manejar y fáciles de aterrizar. En cambio, los vehículos de agua, son muy incomodos de manejar, más en las misiones de agua, pésimamente dirigidas y con plataformas que se hacen jodidamente horriblemente de llevar con la lancha en esas plataformas de madera. Simplemente horrible. Los interiores y lugares son clave en este juego, primero que nada, hay un jodido mapa en el juego, las misiones de bombero, policía y ambulancia mejoran por mucho, las de bombero se les añaden más dificultad, y las dos siguientes se hacen más divertidas en la ciudad en donde estas y con la música que tienes por elegir. Los interiores se hacen claves, desde el club Malibu, (claramente una copia al club de Scarface), la mansión Vercetti (otra copia/guiño a Scarface), el Hotel Ocean Beach, y muchos lugares abiertos del juego que condimentan perfectamente a la ciudad, desde las playas (un poco vacías, eso si), Los barrios marginales, en donde más o menos se siente ese peligro, el aeropuerto y su base militar y el estadio Hyman Memorial Stadium. También se añaden más tiendas en el juego, se mejoran las tiendas de armas, tiendas de armas de cuerpo, lugares en donde te dan una ropa aleatoria, Paint 'N' Spray y eso, mejora lo bien hecho y condimenta perfectamente a la ciudad.

 Esta vez, el juego cambia en el deseo del jugador. En este juego, Tommy Habla, es intimidante y es el mismo, es por eso que, empezamos siendo un Don Nadie a ser el Jodido Rey De La Ciudad, esto te lo cuenta con las misiones y luego, con los negocios. Creo que las misiones pudieron haber estado mejor, creo yo, que la anterior entrega, tuvo mejores misiones. Aunque eso no quita que este juego no las tenga: Desde ir a Rescatar a Lance y que luego te persigan, desde poner una bomba en una tienda, ponerle una bomba y huir con cinco estrellas, perseguir a un señor hasta llegar a su refugio, desde ir a una mansión en lancha e invadirla, desde Matar a Ricardo Diaz, Y no hablemos de las misiones de Sicario, una mejor que la otra. En cuanto a los Negocios es un poco distinto, algunas misiones son entretenidas aunque eso sí, de relleno, como las misiones de Taxi, aunque la última está divertida, o Las de la imprenta que no es más para darle un final apresurado al juego (ya hablaremos de eso). Las buenas de verdad serían: las de los Autos Sunshine, El Club Malibu, (que incluye una carrera miserable que no sirve de nada, y un golpe que roza lo mediocre) y el estudio de cine, que trae misiones interesantes y originales (excepto la de Punto G). Las demás, como la Heladeria, que solo trae una misión aburrida de dar cincuenta helados/drogas a las personas y huir de la policía cuando toque; La Astilleria me parece lamentable y de relleno y no hablemos del Club Pole Position, simplemente mirarle a una chica mientras baila mientras gastas dinero inútilmente. Por lo demás, me parece que la evolución del jugador a través del juego me parece excelente e inmersivo que hace que el jugador se conecte con Tommy.

 Las armas y la inteligencia artificial mejoran con creces. La policía me parece la mejor del universo 3D, es inteligente, te colocan pinchas ruedas en el piso, traen muchos más oficiales mientras las estrellas suben y con dos estrellas ya es un problema. Quizás las estrellas del soborno sean demasiadas, pero están bien, ya que recompensan al jugador para explorar. Las Armas mejoran respecto al anterior título aunque casi que son las mismas. Se añaden armas de cuerpo nuevas, como la motosierra o las armas como el destornillador o el martillo. También mejora el auto apuntado en lo que es consola, es muchísimo más cómodo que su antecesor y es más posible controlar que el anterior juego. Aunque a decir verdad, hubiesen puesto el apuntado de PC en la versión de PS4, lo mismo con GTA: III. Pero bueno, prefirieron hacer un remastered de los tres.

 Lo que es el mundo, me parece que aprovecharon muchísimo lo que podían hacer en un mundo pequeño, pero con muchas posibilidades para completarlo al cien por cien; Desde carreras ilegales divertidas y que condimentan excelentemente con la ciudad, desde esas vistas y la radio a tope; los desafios del estadio me parecen excelentes, desde Bloodring, Dirt Ring y la carrera en donde todos los autos se hacen mierda; los desafios de todoterreno y los de helicóptero también ayudan a que sea divertido completar al cien por cien el juego; Los colleccionables están bien, aunque muy repetitivos, especialmente los saltos y las masacres. Aunque las masacres mejoran bastante desde el anterior juego, aunque no eran necesarias tantas. Los paquetes que esconden drogas están bien, y más aún porque hay un mapa y te van recompensando con armas como la bazooka, un tanque en la base militar entre otras cosas. Posiblemente, el juego más divertido de completar al cien por cien de toda la saga, no muy larga, fácil y disfrutable.

 Lo que es el final es un problema bastante grande; es un poco apresurado y se nota de que Lance nos va a traicionar llegando al final del mismo. Eso sí, cuando jugué de niño al juego me dolió lo de Lance. Sony es un villano olvidable y que la única presencia que hace es el inicio, algunas llamadas para romper las pelotas y al final, en una misión muy sobrevalorada, corta y para nada difícil. Esta bien que te quiten el dinero mientras no estés, pero al volver rápido no se hace un problema. Lance merecía tener una batalla a lo Big Smoke, pero al no tener un gran sistema de batallas que ese juego, no se pudo lograr. Lo mismo con Sony, llenarle de plomo la panza y dejarlo morir. Más encima que esta misión (y el juego en si) está lleno de cinemáticas a media, lo cual entorpece muchísimo más la misión y la hace más mala. Lo único rescatable es el final cuando estas con ken y celebran lo que TÚ has conseguido, y claro, no hablemos de los creditos.
 Al fin y al cabo, Vice City es un gran videojuego y posiblemente, el mejor de toda la saga. No es muy corto en contenido ni envejecido en ciertos aspectos (GTA: III), pero tampoco es un título que proponga mucho y en algunas cosas se quede corto (GTA: SA). En fin, un gran videojuego.

Puntaje final: 8 (ocho).

Comentarios

Entradas populares