Superhot, acción en camara lenta - Análisis.

Un shooter en el que al no movernos, el tiempo se detiene... y lo hace perfectamente, o casi perfecto. Veamos qué tal.

El juego se trata de matar a enemigos rojos con diferentes armas, ya sean blancas, de fuego o a puñetazos, en varios niveles basados en blanco, negro y rojo. En mi opinión, esto se hace excelente, ya que si nos quedamos quietos, el tiempo se ralentiza y podemos ver cómo las balas pasan a nuestro lado. También podemos arrojar armas a los enemigos, robarles o romperles sus armas, e incluso atravesar el cuerpo del enemigo, lo cual nos beneficia en situaciones complicadas (por supuesto, con un límite de tiempo) y derrotar a los enemigos con diferentes armas como la escopeta, la katana, el rifle automático, entre otras (estas armas tardarán en recargarse si nos quedamos quietos). Todo esto hace que el juego sea frenético y divertido, ya que los niveles son cortos, nos matan de un solo golpe y en general es fácil de entender. En mi opinión, el juego tiene una propuesta extremadamente interesante, además de ser fácil de acceder y jugar. Aunque no es perfecto.


Tengo ciertas quejas sobre la historia, lo que el juego intenta contar a través de chats con un amigo y luego con el propio juego (según se nos da a entender), en los cuales tenemos que tocar botones para que en cierto momento nuestro protagonista (que está jugando el mismo juego que nosotros) escriba cosas. Sin embargo, por alguna razón, se envían mensajes que él mismo no escribió y ocurren otras cosas como el final, donde entramos en el reactor o cuando aparecen textos gigantes en la pantalla con diferentes mensajes. Siento que esta trama que rompe la cuarta pared no termina de funcionar del todo, ya que se basa principalmente en textos, en visitar el cuarto del jugador y poco más. No nos perturba, no hay una historia detrás ni explicaciones o pistas sobre el origen del juego, quién es el jugador o qué representa el reactor y el final del juego. También tengo quejas sobre la duración del juego, no es largo hasta el punto de volverse estresante, pero en mi opinión es demasiado corto, considerando que podrían haber explorado mucho más al reinventarse con los escenarios, agregar más armas u objetos para lanzar como granadas, o incluso jefes. Creo que esta opción no habría estado mal para agregar más contenido.


Por último, hay diferentes actividades una vez que se ha terminado el juego: los retos, una especie de modo de "oleadas" y el speedrun. En cuanto a los retos, me parece que son sólidos, ya que van desde usar solo una katana hasta usar solo puños, aunque hubiese preferido diferentes escenarios nuevos en lugar de reciclarlos con diferentes tonalidades. No puedo opinar sobre los otros modos, ya que no les di tiempo.


En resumen, Superhot me parece un juego increíble y casi una obra maestra. Sin embargo, el tema de la narrativa está presente sin un propósito claro y de hecho, no se menciona en los otros modos de juego ni la ruptura de la cuarta pared. Pero en general, el juego sigue siendo increíble a pesar de eso.

Puntaje final: 9 (nueve).

Comentarios

Entradas populares